Obermutten, un ejemplo de creatividad en las redes sociales

Me llega la noticia de un pueblecito de Suiza con apenas un centenar de habitantes, Obermutten, que ha desarrollado una genial iniciativa en Facebook para promocionar esta localidad como destino turístico.

El Alcalde y el propietario del único restaurante de Obermutten, llevaron a cabo una breve y sencilla sesión de brainstorming con objeto de obtener ideas sobre el modelo de campaña promocional que podrían realizar.

Finalmente, y aquí viene la genialidad de la idea por su sencillez, originalidad y efectividad, decidieron montar una pizarra pública en el pueblo donde iban colocando la foto de todas las personas que hiciesen click en “Me Gusta” de la página de fans de Obermutten, logrando así, que todos los fans tuviesen presencia física en esta pintoresca localidad.

Durante su primera semana de desarrollo ya consiguieron más de 6.000 fans, a fecha de hoy tienen más de 15.000 fans, una campaña que iniciaron el pasado mes de octubre. Pero no acaban aquí las cifras, sino que según los datos facilitados por la agencia de publicidad que le está gestionando la campaña, más de 60 millones de personas en todo el mundo han oído hablar de Obermutten gracias a esta iniciativa. El tráfico al sitio web de turismo del Cantón Graubünden, donde se encuentra Obermutten ha crecido un 250 por ciento. La página ya cuenta con fans de 20 países y de tres continentes diferentes. El único hotel de la villa tiene reservas por largo tiempo. Las pizarras deben ser prolongadas constantemente para cumplir con el compromiso de colocar la foto. Muchos usuarios de facebook que se hicieron fans visitan localidad con objeto de localizar su foto en la pizarra.

Vuelvo a decir que se trata de una idea brillante precisamente por la sencillez de su planteamiento pero por su gran impacto social y mediático, ya que ha sido objeto de numerosas noticias y reportajes en diferentes televisiones del mundo, entre ellos España.

Ya lo veis, no todas las campañas, para que tengan éxito, deben estar basadas en super premios a los que realicen clic en “Me Gusta”.

Yo creo que éste será uno de los pocos clics que la gente lo hace sinceramente, es decir, por que “Le Gusta” de verdad. Yo lo acabo de hacer, porque en verdad “Me Gusta” la iniciativa desarrollada por Obermutten como estrategia promocional de su pueblo y atraer más turistas, objetivo más que logrado.

Pagina fan en facebook de Obermuten

Si te ha gustado este post, suscríbase a mi RSS feed!
, , , ,